¿Sabes cómo escoger tu talla de bra?
Está comprobado que más del 80% de las mujeres escoge mal su talla de Bra, ya que en la mayoría de ocasiones se escoge un Bra con la espalda demasiado amplía o una copa que no se adapta a su busto.
Aunque la talla puede variar un poco según la marca, todos siguen un sistema de medida básico que puedes usar para medir tu talla de sostén desde la comodidad de tu casa.
- Ser consciente que tu talla de bra no es absoluta y única para todas las marcas o que por tener pechos pequeños significa que eres talla 32A, debes saber que la talla de copa es proporcional a la talla del contorno de pecho, por eso si lo notas una talla 32D su copa será menos profunda si la comparas con un talla 36D.
RECUERDA:
2. Debes entender cómo debe quedar y sentirse un sostén que es para ti.
Hay algunos signos que delatan si un bra te queda bien o no. Aquí tienes que ser muy cuidadosa cuando te tomes medidas y te pruebes diferentes tallas:
Un contorno cómodo: El contorno es lo que debe hacer la mayoría del trabajo sujetando tus pechos, cómodo, sin marcas y justo para ti.
Cobertura lateral suficiente: No deben salirte parte del busto por los lados de las copas, debajo de tus axilas. En un bra con varillas, puedes calcular la cobertura lateral con la varilla: si el extremo apunta hacia el medio de tu axila, te queda bien.
NOTA:ten en cuenta que para ello existen varios tipos de copas:
Alta y media copa, recuerda tener en cuenta cuál te queda mejor y con cuál te sientes más cómoda ya que en muchas ocasiones una media copa no cubre todo el pecho y puede que te sientas incomoda.
RECUERDA COMO MEDIRTE UN BRA:
*Inclínate hacia adelante para llenar la copa sosteniendo la banda de atrás abrochando de manera que se sienta cómoda y se ajuste a tu tal.
*Ajusta las cargaderas o tiras de manera que te sientas cómoda y sexy.
*Acomoda con tu mano la parte lateral de tu pecho para que quede sin arrugas ni dobleces.
*Mueve tu pecho para que quede bien adentro del bra.
*Asegúrate que tu bra está en posición horizontal y rodea tu cuerpo.
3. Sé consciente de las diferentes formas de pecho.
¿Qué pasa si encuentras un bra de tu talla pero te sigue quedando mal?
Probablemente no estés escogiendo el corte de brasier adecuado para tu forma de pecho.
Pechos pequeños: Si el tejido de tu pecho está repartido por igual en una zona más ancha, con menos protuberancia, probablemente tienes los pechos pequeños. (Otra forma de saberlo: si el tejido del pecho está cerca de tus clavículas a pesar de tener el pecho relativamente pequeño). Los pechos pequeños quedan mejor en sostenes tipo de media copa, con una copa que está abierta por arriba y cortada horizontalmente. Evita los sostenes para escote pronunciado.
Pechos caídos o tubulares: Si la base de tu pecho es relativamente estrecha, pero el tejido cuelga hacia abajo bastante, ¡no desesperes! Busca sostenes que tengan aros, copas bien separadas y una cubierta de pecho más llena. Evita medias copas y los tipo escote pronunciado.
4. Conoce las tallas hermanas. Si encuentras un brasier que te queda casi perfecto pero no del todo, prueba una talla hermana. Esta de puede brindar la variación suficiente para corregir las pequeñas diferencias entre fabricantes.