Tips para el cuidado de tu ropa interior
Nuestra ropa interior es una de las prendas más delicada que tenemos en nuestro guardarropa, ya que se compone de materiales como algodón, sedas, tulles, lazos, cintas, puntillas, delicados rasos y encajes que requieren un trato especial a diferencia de tu ropa exterior, sabemos lo que amas que tus prendas íntimas perduren en un largo plazo ya que son prendas bonitas, delicadas y exclusivas, que vas a querer cuidar como un tesoro, por eso vamos a dejarte algunos consejos útiles para que aprendas a alargar la vida de tu ropa interior:
1. Mantén todas las piezas limpias y ordenadas: Los agujeros y las manchas en el bra y los panties no son una buena combinación. Mantén actualizado y organizado tu guardarropa íntimo porque es tu pequeño santuario.
2. Separa tu ropa interior del resto de ropa: Es muy importante que la ropa interior se guarde aparte, puedes optar por un cajón sólo para ella o en alguna caja o bolsa especial para ella. Así evitaremos enganches y roces con otras prendas que las puedan dañar. Además la manera en como guardas los brasieres , no las dobles ni cmabies su dirección , incluso si es posible ponerlo en un cajó abiertos uno encima del otro para evitar daños y arrugas.
3.Lavar a mano: Tal vez te tome más tiempo de lo necesario pero prendas tan delicadas y hechas con amor deben ser lavadas a mano ya que ayudará a perdurar la vida de las piezas, para ello es bueno dejar remojar a mano las prendas en agua tibia con jabón liquido neutro especial para prendas delicadas en donde se enjabona la prenda sin arrugarla frotando delicadamente, enjuaga y remoja nuevamente en agua con vinagre blanco durante unos minutos. ( te recomendamos añadir 6 cucharadas de vinagre al valle con agua en el que pasa enjuagar y remojar ). Ver más
4.Temperatura del agua : Te recomendamos nunca, superar los 30º la temperatura del agua, ya que el agua caliente expande los tejidos de punto (lycras,encajes,tulles, materiales con enlogación).
5.Secar a la sombra : Exponer tu ropa interior al sol desgasta los colores y hace que la elasticidad de los materiales se pierdan.
6.No usar secadora: Las altas temperaturas deterioran el aspecto del material de tu ropa interior, además que lo encoge y reduce la vida de estas prendas.
7.No usar blanqueador: Los productos blanqueadores por su composición pueden quemar los tejidos y a diferencia de lo que piensas en vez de blanquear puede amarillar tus prendas y deteriorar su aspecto, para esto es recomendable dejar en remojo las prendas con una cucharada de bicarbonato esto dará un mejor resultado blanqueador y luego enjuagar con vinagre blanco.
8.Bolsa especial para el lavado: La bolsa evita que las varillas se dañen o se salgaa, ademas protege de mejor manera el material de la prenda y la separa de daños futuros.
9.Antes de ponerla en la lavadora: Serciorate de que tu ropa interior no tienen ningún desperfecto, hilo suelto o rotura.
Nunca olvides leer las instrucciones de lavado de tus prendas por alguna razón están y es bueno tenerlas en cuenta.